¿Cómo elegir el sistema de pintura adecuado?

En la selección del sistema de pintura más adecuado en cada caso, son muchos los factores que han de tenerse en cuenta de cara a conseguir alcanzar los objetivos óptimos durante el proceso de pintado. Los principales objetivos que se persiguen al realizar un proceso de pintado son, en primer lugar: Proteger la superficie o soporte tratado frente a todas las agresiones, tanto físicas como químicas que puedan influir en su estado o mantenimiento; con esto nos referimos, a las inclemencias meteorológicas, el entorno en el que se encuentre la superficie tratada, las agresiones físicas que pueda sufrir, como golpes, roces…etc. En segundo lugar, perseguimos mejorar el aspecto estético de las superficies o soportes tratados, en este caso, teniendo en cuenta las condiciones del entorno, el gasto económico que nos suponga y los objetivos que queramos alcanzar, llevaremos a cabo uno u otro proceso de pintado con el objetivo de mejorar el acabado y así incrementar su valor añadido. En este caso, debido a su carácter fundamentalmente subjetivo, se tendrán en cuenta no sólo las preferencias del cliente, si no también, el ambiente en el que se encuentre el soporte/superficie, los resultados a alcanzar, la situación del mercado, los objetivos de marketing…etc.


En definitiva, podemos traducirlo, en la obtención de una protección duradera y un aspecto adecuado al menor coste posible.


  • Tipo de material sobre el que se va a trabajar
  • Tamaño y ubicación del soporte
  • Estado de la superficie
  • Condiciones ambientales
  • Aspecto y nivel de brillo
  • Sistemas de aplicación disponibles
  • Garantía exigida, normas y especificaciones técnicas a cumplir

 

Son algunos de los principales condicionantes a tener en cuenta a la hora de elegir un proceso de pintado u otro.


En el documento, haremos especial hincapié en la importancia que el grado de corrosión adquiere en la elección del proceso de pintado más adecuado y cuales serán los procesos a seguir ideales según los condicionantes en cada caso para proteger las estructuras contra la corrosión.


⇒ Descarga el documento informativo