Muchos son los factores que pueden influir en que el proceso de pintado llevado a cabo sobre una superficie no consiga el resultado óptimo esperado. En base a nuestra experiencia, analizamos las causas más habituales que pueden dar lugar a problemas de aplicación y las medidas recomendadas a llevar a cabo, para poder subsanarlos y prevenir su aparición. Todo ello encaminado a obtener una excelente superficie pintada, con una mayor durabilidad del proceso.
Los problemas o defectos más comunes que se pueden encontrar en el desarrollo de un proceso de pintado, pueden estar influenciados por múltiples factores como: El soporte sobre el que se pinta, la preparación de la superficie, una mala aplicación de la pintura o las condiciones ambientales externas a las que estuviera expuesto el soporte a tratar. Los más comunes son:
Los principales defectos de aplicación expuestos están basados en nuestra experiencia profesional a lo largo de los años y las mejores soluciones encontradas, en base a los resultados obtenidos por parte de nuestros clientes y colaboradores.
En el documento disponible para su descarga analizaremos uno por uno cuales son los factores que dan lugar a la aparición de estos defectos y los procedimientos a llevar a cabo para subsanarlos.